Receta

TARTA DE PAN DURO Y FRESAS


Esta receta es de aprovechamiento si os sobre pan duro no lo tiréis podéis hacer una tarta como esta sabe deliciosa, Tarta de pan duro y fresas, la verdad, me encanta desde el primer día que la probé  la hice de melocotón receta aquí.

Bueno esta, esta deliciosa pero, le añadí dos cucharadas de mermelada de fresas al pan y le quedo un color un poco raro jajja pero delicioso me ha encantado esta tarta con ese sabor a fresas riquísimo. 

Con esta receta participo en  II Concurso de Fresas de Europa que organiza  Fresas de Europa.                                 









INGREDIENTES: 
400 g de pan duro.
100 ml. de agua.
250 ml de leche.
1/2 litro de crema pastelera.( yo esta vez he usado un sobre de puding preparado)
1/2 kg. de fresas
1 lámina de gelatina.
Mermelada de fresas ( opcional )





PREPARACIÓN. Se pone a remojo el pan duro, con   la leche, cuando está blando, se amasa con las manos y se pone en un molde, el cual hemos pintado con aceite, se añade encima la crema pastelera y luego colocamos las fresas y se mete al horno a 180º unos 40 minutos.
Se deja enfriar un poco, yo le puse una capa de gelatina con un poco de mermelada de fresa un poco de agua y una lamina de gelatina, se pone a hidratar la gelatina en agua fría y se calientan en el microondas 100 ml de agua y unas cucharas de mermelada de fresas, lo sacamos una vez que esté caliente y se añade la gelatina escurrida, se revuelve, y se añade a la tarta y a la nevera a enfriar y lista para comer.
Si queréis seguirme en facebook y ver mis recetas pincha aquí 







                            !!!! Espero que os guste !!!!

Si te ha gustado, comparte:

25 comentarios :

  1. Uffff que buena se ve y encima aprovechamos el pan de sobra me encanta como te quedo bssss

    ResponderEliminar
  2. Que rica yo hago pudin con el pan que me sobra pero esta tarta me encanta y como le podemos poner fruta diferente tenemos varias tartas en una besitos

    ResponderEliminar
  3. Si que es una buena opción para el pan duro.
    Y nada de color raro, saborazo a fresas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me plantas una fresa o dos, y el resto va pa dentro¡¡¡. Asi que me ha gustado la pintaza. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda Belen :)

    ResponderEliminar
  6. Pues una tarta tremenda, y con sabor a fresa ya te digo que me gusta... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. que delicia e com morangos humm bjs bfs

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta tarta, es ideal para aprovechar el pan de otra manera, a mi me parece muy bonito el color que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una estupenda idea Belén,aprovechamos pan duro y las fresas que están en su mejor momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir. Se ve deliciosa. Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto una tarta de pan duro pero he de reconocer que tiene una pinta estupenda!

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante además se ve deliciosa ..tengo que probarla , hago el puding de pan pero nunca con la mezcla de la crema pastelera ...buen fin de semana,besos

    ResponderEliminar
  13. Oooooooooooooooh me encanta el aspecto que tiene, pero sobre todo me gusta mucho tu idea de aprovechar el pan duro............asique, me apunto esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué riquísima tiene que estar: se me hace la boca agua de verla.
    Probaré con el pudding y las fresas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Ademas de puding esta es otra buena opción par reciclar el pan duro ,ademas se ve muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  16. Va a pendientes ahora mismo, hace un rato he oido quejarse a mi marido que sobraba mucho pan.... ya le dije que no se preocupase, y mira por donde... y de paso gasto un taper de fresas que está en la nevera esperando una mano amiga. Gracias Belén... Yo también te quiero.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Nadie diría que es un aprovechamiento ehh está genial.

    besazos

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero bueno que buena manera de aprovechar el pan duro y hacer con él una rica tarta con la que todos se chupen los dedos! Un diez para esta tarta de aprovechamiento.
    Feliz Semana Santa! Besos.

    ResponderEliminar
  19. une jolie version avec le pain rassis cela me semble délicieux brava
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta muy buena! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. UY, que rico. Me has puesto a sonar el estómago ;-)
    Besitos y linda semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  22. Que delicia y se le ve muy cremoso.Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Ninguém diria que esta tarte é feita com aproveitamentos... ficou com muito bom aspeto.
    Bjs

    ResponderEliminar
  24. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ja ja ja ,si yo al leer pan duro he pensado que era un tipo de bizcocho que le llamabas así ,pero viendo la receta me lo he creído ,claro..
    La verdad es que la pinta es muy buena ,ósea que debe estar riquísima.
    Un beso y feliz Semana Santa
    Lourdes

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite