Receta

REPOLLO CON ALMEJAS

Ya va apeteciendo platos de cuchara, además creo que tenemos bastantes lluvias en toda España, y en nada ya tenemos el frío encima, y además ahora la O.N.S. nos quitan de comer  carne.  pues nada comemos pescado o marisco, en fin creo que todo en abuso será  malo, pero se puede comer de todo en pequeñas cantidades, aunque yo no soy para nada carnicera,  en casa nos gusta mas el pescado, bueno al lío. 
Me han regalado un repollo tan grande que lo he hecho para dos veces y preguntando en mi pagina, me dijeron que con almejas estaba riquísimo a si que me puse manos a la obra, yo lo hice por separado, por un lado hice almajas a la marinera y por otro he cocido el repollo y después los he juntado y la verdad es que es un plato riquísimo no parece repollo jjaja. mas bien un manjar de dioses.

Y si queréis seguir mi pagina de cocina os invito a verla pinchando aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen

                            


                                                  


Ingredientes:
Almejas a la marinera receta e ingredientes aquí
1 repollo o col pequeño o la mitad de uno grande
1 patata
Sal y pimienta, y pimentón aceite.


                                                                     




Preparación:  Lavamos y cortamos el repollo en juliana y lo ponemos a cocer en agua es mejor que le pongamos poca agua  y sal y pimienta,  añadimos la patata en trocitos pequeños. cuando esta cocido le quitamos casi  todo el caldo, aunque seguramente no tendrá demasiado, reservamos un poquito por si lo tenemos que añadir después para que no nos quede demasiado seco.
Le añadimos las almejas a la marinera y  calentamos dos cucharadas de aceite y le echamos pimentón al gusto lo rehogamos un poco pero con cuidado que no se queme y lo añadimos  también  al repollo   y lo cocemos juntos unos 5 minutos y lo servimos, seguro que os encantara es un majar no sabe a repollo jajaj esta requetebueno
















                        !!! Buen provecho !!!








Si te ha gustado, comparte:

37 comentarios :

  1. Sí que estaba inmenso ese repollo, Belen, jajaja.
    El plato te ha quedado de maravillas y yo me voy a buscar el pan para limpiar lo que quedó, jeje.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  2. Esa cazuelita tiene una pinta de lo más sabrosa. Un plato de cuchara apetece y mucho, se han hecho esperar, pero ya les ha llegado el momento y por un tiempo vamos a disfrutarlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Belén!! Tienes razón, va a llegar un momento en que no vamos a poder comer de nada. Yo tampoco soy muy carnicera, y me encanta el pescado, pero también dicen que tiene mucho mercurio de los mares, que ya la mayoría están más que contaminados, el azúcar, que también es malo y que no es bueno comer dulces, las verduras con pesticidas... En fin, que eso, que mejor comer de todo con moderación y ya está. Hoy tu propuesta es riquísima y muy sana. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy como molan los platos de cuchara, por aquí todavía tenemos días de calor, pero pronto pasaremos a tener un poco más de frío y estos platos se agradecen mucho, me encanta esta combinación y la probaré!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Ese plato tiene que estar delicioso!!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los platos con sabor marinero, seguro que más de uno se come el repollo sin rechistar de este modo, lo veo un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El repollo no le he puesto nunca con almejas...tengo que remediarlo. Idea 10!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén !!!
    mira que con almejas he comido muchas cosas...pero repollo...noooo
    y tiene una pinta...de lo más deliciosa
    y esa ollita...como me he acordado de las que tenía mi madre
    donde metiamos los chorizo en aceite...
    yo con tu plato me pongo las botas...y para que no quede nada en el plato lo rebaño a más no poder...jjj
    riquisimooooo
    y las fotos preciosassss
    un besazoooooo guapisimaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que plato más rico has hecho hija, me encanta, me encanta, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el plato que has hecho, nunca lo he probado junto y la verdad es que me ha sorprendido. Me lo levo para hacerlo !!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. me encanta este plato aunque lo como por separado ,nunca se me hubiera ocurrido ponerle las almejas ,a si tiene que estar doblemente bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu receta.
    Hola Belén!
    En casa nos encanta el repollo o col. Esta semana pasada he preparado tres recetas con col. La ultima la tengo en el blog ya.
    La primera es bastante parecida a la tuya pero he utilizado pollo en vez de pescado y tomates en vez de patata y mucho eneldo que le da un toqué magico. Esta receta tuya es perfecta! La pinta del plato, madre mía. La foto habla por si misma.
    Me voy contenta que llevo con migo una rica recetaa de repollo!
    Besos y felíz tarde

    ResponderEliminar
  13. Una receta que no he probado y se ve riquisima , ya la apunte besitos

    ResponderEliminar
  14. Uffff en casa el repollo , sobre todo al Samiro no le va nada de nada , pero estoy segura que si lo sirvo así lo probaría , es que no le gusta ni verlo en foto jajaja.....si lo hago es para mi sola. Me arriesgaré que el que la sigue la consigue.
    Una receta de diez Belén. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este guiso, es super original y seguro que esta riquisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Belén y también original pues con repollo nunca me hubiera imaginado las almejas, pero ya te digo que viendo la receta y pensando en el plato me dan unas ganas de probarlo que no veas, te lo copio.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Uumm pero que plato mas original no dejas de sorprenderme me requetencantaaa que pintaza tiene seguro esta de muerte relenta no lo siguiente, te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén que buena pinta tiene este plato de cuchara,aunque yo le cambiaría el repollo por otra verdurita que me guste.....
    De todas manera un plato de lo más completo para estos días de tanta lluvia
    Besotes guapa !!!!

    ResponderEliminar
  19. Te quedó muy bien y seguro que muy rico,a mi me gusta mucho el repollo pero no me sienta muy bien.En mi casa comemos poca carne y poco pescado,la pediatra de Vera nos dijo que le diésemos poco pescado que tiene mercurio y no se cuantas cosas mas,a este paso no vamos a tener que comer.besinos

    ResponderEliminar
  20. Nunca había visto el repollo con mariscos Belén. Pero como a mi esos de los mariscos me gusta bastante, bueno langostinos y almejas y nada mas, así que aun así salgo barata jajaja. Pues eso que como me gustan y el repollo también lo he de intentar. Se ve riquísimooo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado esta combinación, pero tiene muy buena pinta!! me llevo tu receta,
    seguro que en casa nos gustara ya que nos gusta mucho el repollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Belen cariño, que manos tienes..Esta receta tiene que estar de rechupete no la he probado nunca pero sera cuestión de probarla jajaa..
    Besos cariño!!!

    ResponderEliminar
  23. Se ve un plato muy rico con ese pimentón que le da ese toque de color tan rico. Me tomaba un platito ahora mismo, jeje.. ;) Besitos desde:
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este tipo de recetas que en un principio parece que no van a gustar pero después so las mejores. A mi ya sabes que me encanta las verduras y el pescados seguro segurísimo que me encanta esta propuesta Belén.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene Belén, la pena es que me cae mal y osinó me comería hasta el plato.Se ve un aspecto muyyyyyy bueno.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Qué combinación tan rica y para mí novedosa !!Una cazuela que hace disfrutar de una buena mesa!!un beso

    ResponderEliminar
  27. Se ve un plato riquísimo Belén, nunca he cocinado el repollo, y éste plato de cuchara me encanta. Así que, tomaré buena nota, je,je,je...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Belen!! que bien has aprovechado el repollo que te han regalado, tan humilde como es el y nos has hecho un plato de lujo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Qué rica cazuelita!!!! A mi me gusta mucho el repollo y como lo has hecho, me encanta. Ya lo estoy poniendo en práctica en mi cocina.
    Nos va a gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Muy rica cazuela te me parece genial la idea.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  31. A mí no tienes que convencerme, me creo a pies juntillas lo que nos dices. Me ha parecido un plato muy apetecible, y aunque a mi marido no le gusten coles y derivados, no dejo de pensar en que puede que de esta manera le vayan y ni se entere de lo que son. Las almejas dan muy buen sabor a todo lo que se las pongas, con calabaza frita gustan mucho en esta casa. Muy rico Belén. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Belen, lo peor de este plato es que te comes media barra de pan y no te enteras, te ha quedado delicioso, besos

    ResponderEliminar
  33. Buenos días guapisima, si es que si por algo me gusta el otoño-invierno, es por estos maravillosos platos de cuchara. Menuda pintaza tiene, eso si, yo necesito un par de barras de pan, uffff.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  34. Se ve delicioso, son una gran fuente de inspiración para nosotros, gracias por compartirlo. Les auguro mucho éxito.
    atte: http://www.taquizas-adomicilio.com.mx/parrilladas-a-domicilio/




    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta idea Belen. Seguro que la preparo ya que a mi marido le encanta el repollo. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me encanta esta idea Belen. Seguro que la preparo ya que a mi marido le encanta el repollo. Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite