Receta

ENSALADA DE NARANJAS ALMAZARA DE SAN PEDRO

Ya sabéis que hace unos días estuve de vacaciones en un paraíso perdido en la sierra de gata, La almazara de san Pedro, si necesitas paz, sosiego y relax este es el sitio ideal para pasar un fin de semana o unos días, es ideal un sitio pequeño solo tiene 7 habitaciones que son suites, porque por lo menos la mía era enorme, tienen piscina, y baños árabes privados, masajes, vamos todo un sueño y ademas te reciben en la habitación con una botella de champan y pétalos de rosas vamos que yo estoy deseando volver y que  Miguel el dueño y sus chicas son maravillosas nos han tratado como familia,he estado allí encantada de la vida y no puedo dejar de mencionar a mi gatito que me venia a recibir es de lo mas cariñoso. bueno os recomiendo ir encarecidamente, porque os encantara y ademas cerca muy cerca esta lleno de piscinas naturales y ademas por si fuera poco, de día hace calor pero por la noche refresca por estar en la sierra. 
Mis niñas Marta, Beatriz y  Leti, maravillosas amables y encantadoras, Leti,  que nos hacia la cena, me dio unas cuantas recetas de su abuela y su madre que haré un poco mas adelante, y una noche nos preparo esta ensalada de su tierra que nos encanto, sus texturas y sabores ligan increíble, yo le añadí, dos ingredientes mas unas aceitunas y unas cerezas, porque esa tierra esta llena de cosas buenas.
Aceite maravilloso, que hablare de el en las próximas entradas.
Vamos con los ingredientes.  
Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar el enlace https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/



 INGREDIENTES:
 2 Naranjas Foios
 2 dientes de ajo
unas  lonchas de jamón
pimentón
aceite de oliva virgen extra de allí
aceitunas negras y cerezas





PREPARACIÓN:  Se pelan las naranjas, quitamos todo lo que podamos de blanco, y las cortamos a rodajas las colocamos en un plato.
Mientras vamos friendo en un poco de aceite uno o dos dientes de ajo en laminas, los sacamos y sin lavar la sarten pasamos el jamón, vuelta y vuelta, y lo vamos colocando en cada rodaja de jamón, añadimos un poco mas de aceite y freímos un huevo, lo colocamos en el medio  y añadimos el ajo frito con el aceite, yo le puse también unas aceitunas negras y unas cerezas y esta ensalada, se espolvorea con pimentón,   es un manjar de dioses. 





                       !!! Buen Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. No he probado ninguna parecida, me llama la atención la combinación de ingredientes. Habrá que probarla a ver que tal, parece muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas propuestas increibles para preparara ensaladas de naranja, yo cada vez me considero mas admiradoras de ellas porque son de lo mas sencillos y están sorprendentemente buenas, una mezcla de sabores muy buena. Un beso Belén.

    ResponderEliminar
  3. Ohh, qué delicia, desde luego te han tratado con mimo y cariño, pero eso no me extraña porque seguro que tú también lo has hecho con ellas. la ensalada me ha encantado, qué rica, me encanta esta combinación tan original!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Oi Maria!
    Adorei a receita e vou fazer. Que delícia!
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  5. Se ve una ensalada de naranjas muy rica y colorida, me encanta la combinación........Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve una ensalada de lo mas rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que combinación mas estupenda, la naranja con jamón tiene que estar deliciosa, el toque de pimentón insuperable con ese aceite de oliva! te la copio cualquier día :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa ensalada marroquí, pero sin carne ;-)))
    La que yo probé y tengo en el blog lleva naranja, oliva negra, cebolla, aceite virgen y pimentón.
    Un saludito

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite